Nuestros sitios
Compartir

Sexo y Erotismo

En defensa del “misionero”, su origen no fue falta de creatividad

Por: Iván Montejo 29 Sep 2020
Para muchos es significado de una vida sexual triste. Sin embargo, pero la historia de la postura del "misionero" va mucho más allá e incluso determinó la sexualidad y anatomía humana
En defensa del “misionero”, su origen no fue falta de creatividad

Los franceses la llaman “la clásica”, los toscanos “la angelical” y algunos pueblos árabes “la manera de las serpientes”. La postura del misionero nos ha acompa?ado desde que comenzamos a ser hombres e incluso nos ha modificado anatómicamente. Un mundo se encuentra detrás (o en este caso en frente), pero todavía existen muchos misterios alrededor de la posición más utilizada en el mundo.

?Misionero? ?De dónde?

Existen diversas teorías sobre el origen del nombre, antes de adoptar el actual era llamada “la matrimonial”, “la posición de mamá y papá” y “la americana”. El mismo Shakespeare en Otelo escribió que era llamada en su tiempo “la bestia con dos espaldas”.

 

Postura-del-misionero-historia-grabado

 

La primera ocasión que se hizo referencia al “misionero” fue en el Sexual Behavior in the Human Male de Alfred Kinsey, donde describió que los habitantes de las Islas Trobriand llamaban de esa manera a la posición. La iglesia únicamente permitía esa postura, por lo que los misioneros cristianos se la ense?aban a sus seguidores, todo parece indicar que Kinsey escuchó una burla de los nativos a las costumbres de los europeos.

La conquista del mundo

Entre los Griegos, la postura no era muy popular, todavía no se habían creado las camas como las conocemos y muchos hombres se casaban con mujeres jóvenes, lo que hacía de la diferencia de altura un problema. Todo cambió con la llegada del cristianismo y la Iglesia, del siglo VI al XVI se concibió que cualquier otra posición era una imitación de los animales y un crimen contra la naturaleza, razón por la cual se prohibió cualquier otra (a menos que enfermedades o el embarazo hicieran imposible practicarla).

 

Postura-del-misionero-historia-grabado

 

La reducción del papel de la Iglesia en la esfera política provocó que las leyes que prohibían otras posturas se eliminaran (aunque en algunas ciudades de Estados Unidos continúan vigentes), lo que abrió un abanico sexual a las parejas. A pesar de la variedad, la conveniencia y el placer que provoca la mantuvieron como una favorita, e incluso se crearon variantes como la técnica de alineación coital.

Todo hacia delante

La posición incluso ha modificado la anatomía, nuestros labios se equiparon con terminales nerviosas, la vagina se acomodó al frente para facilitar la posición y, además, ellas desarrollaron en esa parte un órgano hipersensible relacionado con placer intenso: el clítoris.

Estas particularidades hacen que en esa posición se incrementen el placer y los vínculos entre las parejas. El misionero requería que las parejas estuvieran acostadas y en un sitio privado para evitar los peligros que asechaban, se trata de una postura vulnerable; de esta manera le dio a la privacidad, a la noche y a la cama su connotación sexual, aspectos que continúan hasta nuestros días.

Los franceses la bautizaron a la perfección, se trata de un clásico capaz de brindarnos un increíble placer con la técnica y tiempo correcto.

 

*

Jane Merrill y Chris Filstrup, The Wedding Night: A Popular History.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUí nuestro ESPECIAL DE SEXO. ?Descárgalo GRATIS!
?QUé TEMA TE INTERESA?
精品国产三级在线播放,青青视频精品观看视频,国产亚洲精品俞拍视频