Nuestros sitios
Compartir

Guía Playboy

Los polémicos desnudos Renoir

Por: Redacción Playboy 21 Sep 2020
?Renoir fue un feminista adelantado a su tiempo? ?O un pintor de meros desnudos insípidos? ?Su estudio del cuerpo femenino […]
Los polémicos desnudos Renoir

?Renoir fue un feminista adelantado a su tiempo? ?O un pintor de meros desnudos insípidos? ?Su estudio del cuerpo femenino es una constante evolución que va del realismo al impresionismo y luego hacia el modernismo clásico? ?O son pinturas que no impresionan y por el contrario provocan rechazo por su insistencia en el color verde?

Esta controversia lleva 150 a?os y ahora Museo de Arte Kimbell propone una respuesta. O varias, mejor dicho. El museo ubicado en Fort Worth, Texas, albergará la más grande muestra de desnudos de Pierre-Auguste Renoir, incluyendo “The Bathers” (Las ba?istas), la pintura que mejor representa el último aliento creativo del pintor francés, quien hacia el final de su vida volvió a enfocarse en los desnudos al aire libre.

La exposición, que se llama “Renoir: The Body, The Senses” (Renoir; el cuerpo, los sentidos), está compuesta por 60 pinturas, dibujos, oleos y esculturas de desnudosfemeninos pero no sólo del impresionista francés, también incluye algunas obras de sus predecesores, contemporáneos y discípulos. De modo que los visitantes al Kimbell podrán comparar a su obra con, por ejemplo, la de Peter Paul Rubens (de quien se expone “Three Graces”) o Eugéne Delacroix (con “Andromeda”). Geroge T. M. Shackelford, director del Museo Kimbell alienta la discusión: “Cien a?os después de su muerte, Renoir todavía causa controversia. Esperamos que la audiencia de hoy se sienta inspirada y retada por las magníficas imágenes de desnudos que traemos en esta exposición. Lo que buscamos es tener una discusión viva con el arte

del francés”.

La muestra, levantada en colaboración con Instituto Clark, se inauguró el 27 de octubre en el Kimball, donde estará hasta el 26 de junio del próximo a?o.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUí nuestro ESPECIAL DE SEXO. ?Descárgalo GRATIS!
?QUé TEMA TE INTERESA?
精品国产三级在线播放,青青视频精品观看视频,国产亚洲精品俞拍视频