Nuestros sitios
Compartir

En Playboy

?Qué está pasando en la CNDH?

Por: Redacción Playboy 08 Sep 2020
Desde el pasado jueves 3 de septiembre, colectivos feministas de Ciudad de México tomaron la sede de la Comisión Nacional […]
?Qué está pasando en la CNDH?
FOTO: @FERRITORTOLA

Desde el pasado jueves 3 de septiembre, colectivos feministas de Ciudad de México tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el centro de la capital. A partir de la toma de la CNDH, se les negó el acceso a los trabajadores y se ha insistido en convertir la instalación en un refugio para víctimas de violencia.

Todo comenzó el miércoles pasado 2 de septiembre, cuando Silvia Castillo y una compa?era de San Luis Potosí, Marcela Alemán, llegaron a la oficina de la comisionada para los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, para pedir apoyo en los casos de sus hijos. Al hijo de Castillo lo habían asesinado en 2013 y a la hija de Alemán la violaron cuando tenía cuatro a?os.

Ante la respuesta poco satisfactoria, ambas decidieron encadenarse en la sala de juntas como protesta. Alemán llegó a amarrarse a una silla para que le hicieran caso y contactaron a diversos colectivos feministas de la capital, que llegaron a la sede de la CNDH el jueves.

 

?La CNPC y el Gobierno de la CDMX cancelan macrosimulacro de septiembre ante contingencia sanitaria

 

Por qué se ha mantenido la toma de la CNDH

Aunque el mismo jueves una funcionaria de la comisión se trasladó con Alemán y su esposo de vuelta a San Luis Potosí con la promesa de ayudarles en la investigación del caso de su hija, al igual que sucedió con Castillo al día siguiente, los colectivos decidieron mantener la ocupación y han declarado que en lugar de la comisión instaurarán el refugio para mujeres víctimas de violencia “Ni una menos”.

Igualmente, las manifestantes han exigido la renuncia de Rosario Piedra ante lo que han descrito como una administración fallida que no ha podido resolver las denuncias de violencia de género. La toma de la CNDH adquirió la atención de medios, activistas y ciudadanos cuando salieron fotografías de pintas dentro de la institución, incluidos cuadros de figuras históricas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha criticado las acciones y declarado que se trata de un “asunto político abrazado por el consevadurismo”, en conferencia de prensa. No obstante, el mandatario ha asegurado que las mujeres no serán desalojadas de la sede

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUí nuestro ESPECIAL DE SEXO. ?Descárgalo GRATIS!
?QUé TEMA TE INTERESA?
精品国产三级在线播放,青青视频精品观看视频,国产亚洲精品俞拍视频